domingo, 15 de noviembre de 2009

Tropezosos comienzos en una nueva ciudad

     Era prácticamente inevitable no sentirse atemorizada por el primer día en la universidad, recuerdo como si hubiera sido ayer mismo, aunque a decir verdad no fue hace mas de un mes todo lo ocurrido. Me levanté a las cuatro de la mañana aterrorizada y muerta de cansancio por no haber dormido mas de tres horas debido al insomnio que padezco desde los 13 años y que a decir verdad es bastante intermitente, ya que esta era la unica forma de llegar a mi clase de las siete de la mañana, ya que una de las condiciones establecidas por mi madre cuando finalmente accedió a dejarme ir a la universidad que me gusta era que debería viajar todos los días desde mi casa en Ciudad Bolívar a la universidad que queda en Puerto Ordaz, a una hora de viaje, eso sin contar los retrasos que gentilmente proporsionan las colas. Al llegar debía caminar una cuadra para tomar un autobús que me dejaría en una parada en la cual debería esperar entre 15 y 45 minutos a que uno de los dos únicos autobuses que van a la universidad, eso rogando que no lloviera, cosa que se volvió básica en mi vida, un dia lluvioso paso a ser para mi: un dia en que no llego seca a mi casa.

     El primer día era día de inducción así que no era completamente imprescindible que llegara a tiempo, aún así decidi que sería mejor si llamara a un amigo para que me recogiera al terminal y así poder llegar a tiempo, fue todo un alivio cuando accedió de buena gana ya que me estaba ahorrando ir a la uni en autobus el primer día, pero cuando le conté de mis nervios ¡solo se rio de mi! y me dijo que me ralajara, que nadie me comería ¡Y era facil decirlo!, pero el miedo a ser comida era mucho menor al de que una vez mas a nadie le cayera bien, o no socializar con nadie... Y es que no soy buena para las relaciones interpersonales, y de esto dependía mucho, ya que mi carrera practicamente se basaba en las relaciones interpersonales, no era una carrera para personas timidas, así que tenía que conseguir la forma de socializar un poco mas y dejar de tenerle miedo a la gente y a la desaprobación de mis iguales, al fin y al cabo debía haber alguien en el mundo a quien le cayera bien una persona como yo.

     Me vi así completamente sola en la universidad y habían muchisimas personas desconocidas que pululaban en la entrada y los pasillos, la mayoría de ellas parecía conocerse ya ¡y ninguna se veía asustada!, me sentí estupida, algunos habían llevado a sus padres que lucían en su mayoría despreocupados y charlaban entre ellos. Así salió una sra que nos pregunto la carrera y sección que había tocado para decirme que mi aula era la A2-22 o algo así... No tenía ni la mas mínima idea de donde quedaba eso, entonces al ver mi cara de desconcierto me dijo que era en el segundo piso a la izquieda, y aun así me perdí... Y termine al final del pasillo contrario en el primer piso. Un muchacho salió de un aula y me dijo que diera la vuelta porque estaba en el extremo contrario y luego me vio con una cara que no se en realidad si era de burla o comprensión y dijo: "¿eres nueva?", no pude evitar decirle: -Oh, ¿que te lo dijo?, ¿mi cara de perdida o el hecho de que esté al lado contrario de donde queda mi aula?. Así que se hecho a reir y dio media vuelta. Llegué completamente sofocada al aula y ya estaba ahi la mayoría. No pude evitar preguntarme como era que nadie mas se había perdido.. Y si alguien mas se había perdido como había logrado encontrar tan rápido el aula. ¡Bueno al demonio!.

    El día transcurrio maravillosamente, cosa un tanto extraña para mi... A quien al final del día casi siempre le ha pasado algo muy vergonzoso o raro, pero en cambio fue todo lo contrario, conocí a muchas personas amigables que podían ser prospectos a amigos, cosa que me tranquilizó mucho, todos era mucho mas relajados que en el bachillerato y era totalmente un respiro. De hecho había conseguido a alguien que me acompañara hasta el terminal, debo admitir que fue emocionante, y estaba completa y totalmente feliz de comenzar esta nueva etapa en mi vida, una vida independiente de adulta (jaja) con responsabilidades, examenes, trabajos y pasar hambre.  :) be happy

2 comentarios:

Argenis Serrano dijo...

Me hiciste recordar mis tiempos pero en el liceo. El primer día, técnicamente me jubilé porque como no sabía en que salón era y no reconocía a quienes estudiaban conmigo, me fui a la segunda hora.

Tienes mucho potencial y hay mucho que contar. Siempre ten tu celular o lápiz a la mano y toma memos.

Un detallito: Usa word para hacer tus post, corrige con el F7 y luego publica, eso te ayudará más. Y párrafos más cortos (aunque nos cueste hacerlos, es así).

Cuídate y a la orden.

Anónimo dijo...

jaja a todos ns pasa igual!! como me hicist recordar ese tiempo xD pase por casi lo mismo q tu, hasta q me canse y me volvi a mi ciudad y empezar desde cero dejando la carrera q amo!