sábado, 18 de diciembre de 2010

mentiras que nos gusta vivir

     ¿A la gente realmente le importa la vida de los demás?, ¿porque?, ¿es acaso para establecer comparaciones?, ¿cual es el chiste de hablar? ¿cual es el chiste de las habladurías, acaso solo mantenerse entretenido? ¿que sentido tiene hacer cosas que no nos hacen felices?. A veces dejamos pasar nuestras vidas viviendo para otros. Puede que lo niegues, pero date cuenta, los padres al princio cuando eres niño te hablan de como debes ser, te dicen lo que "necesitas" que es mas bien lo que ellos necesitan de ti, te enseñan a vivir del modo en que la sociedad te pide que vivas, te enseñan como sobrevivir al sistema. Debes estudiar, graduarte con buenas notas (que te ayudara a tener un buen trabajo, un buen estilo de vida bajo patrones que la sociedad cataloga como correctos) luego debes casarte, tener hijos y educarlos justo como tus padres te educaron a ti, otro eslavon en la cadena alimenticia de la sociedad de la que somos víctimas todos por mas que intentemos negarnos. ¿Alguna vez has pensado en que es lo que realmente te hace completante feliz a ti? ¿has llegado alguna vez a la parte en que te vuelves completamente egoista, vuelves a tus instintos y haces solo aquello que te hace feliz?. Es decir, algo mas alla de decidir que voy a comer hoy, que voy a ponerme, ¡es mas!, no necesitas ponerte ropa! ¿porque? si es hasta incomoda algunas veces, yo por ejemplo odio los sostenes pero por alguna razon cuando voy a salir siento la obligación moral de ponerme uno. Hacer lo que te haga feliz va mas allá de elegir una carrera, de decir me gustaría ser escritor, o filosofo, o astronauta o barrendero, o cocinero, enfermera, bailarín va mas allá, es poder tomar la decisión de no hacer nada si nada es lo que quieres hacer. ¿Para que tener casas o carros costosos, ropa costosa o ropa en general? cuando fuimos creados no teníamos absolutamente nada y estoy completamente segura de que la gente vivía feliz. Sin patrones a los que apegarse, sin ninguna atadura, absolutamente nada establecido.

¿Chismes eh? ¿porque? ¿en realidad nos importa como viven otras personas?, ¿para que queremos saber?. A mi me parece una completa perdida de tiempo, el modo en que vivan otras personas no afecta la manera en que vivo yo, mucho menos afecta mi felicidad, si ellos viven bien, o mal eso no nos afecta en realidad mas allá de causar alguna emosión. No cambia nuestra realidad, no tiene ninguna clase de repercusión mas allá que a esa vieja y engañosa amiga a la que nos gusta llamar moral..:) be happy

1 comentario:

Anónimo dijo...

ey, me gusto mucho este post ^^ la cuestion del sistema, la sociedad como te hace hacer cosas (valga la rebundancia) que realmente no quieres... me encanto el ejemplo de ponerse ropa...
en fin beshitos, lo encontre por facebook soy tomas ^^