sábado, 18 de diciembre de 2010

vivir no es fácil

Ultimamente he bloggeado mucho. No se si será porque tengo muchas cosas en la cabeza o por el reposo que me obliga a quedarme en casa. No recuerdo la última vez que tuve este tiempo libre.

     Vivir no es fácil ¿cómo aprendes a vivir? ¿cómo sabes como se hacen las cosas en la vida sino haciendolas? es decir, no despiertas una mañana y tienes a tu alrededor todo lo que necesitas. Tal vez mi problema sea que quiero que todo se me de instantaneamente y también creo que estoy finalmente dandome cuenta de que vivir no es tan fácil, un buen trabajo no es fácil ¡siempre hay un defecto en ese trabajo!. El último trabajo que tuve era exhaustivo, explotante y la paga era mala, ahora estoy en uno relativamente mas cómodo pues al menos no tengo que trabajar los fines de semana, trabajo una hora mas que en el último trabajo y me pagan peor, mucho peor. Lo bueno de este trabajo es que tengo vacaciones y algo de tiempo pero, ¿que pasara cuando tenga que volver a la universidad? ¿es esta universidad en la que quiero estudiar? es decir, ahí tengo carrera pero es muy cara, siento que no puedo mudarme de ciudad sería mas complicado aún y aparatoso pero no podemos vivir por siempre aqui, yo no tengo donde vivir. No tengo lugar a donde ir, en teoría tengo pero no son lugares a los que quiero regresar, demasiado orgullo. ¿Que pasará cuando sea el momento de volver a la universidad? ¿pasaremos mínimo cuatro años y medio viviendo de esta manera?, pagar un alquiler es imposible en esta ciudad para personas con sueldos como los nuestros y menos aún si debo pagar la universidad. Cualquier sueldo que yo pueda ganar nunca será suficiente al menos que me gradúe y no puedo graduarme de periodista si no vuelvo a la universidad y si vuelvo a ella aquí igual en tres años o menos tendré que mudarme a Caracas para terminar la carrera, para poder irme por audiovisuales.

     En este momento solo me siento atrapada, estancada en una situación que no se como resolver, nunca había visto el futuro tan borroso como ahora, siempre había sabido que hacer después pero en estos momentos ni siquiera quiero pensar. Lo único que me pasa por la cabeza es huir pero.... ¿Huir a donde?


:) be happy

No hay comentarios: